Noticia de el diario El Pais en 5 de Febrero de 2013. Autor: Eva Saiz.
Esta medida (propuesta por la Federal Communicas Comissions) es la que se está estudiando estos días en EEUU. Esta propuesta todavía no ha sido votada por el Congreso y cuenta con el apoyo de grandes multinacionales como Google o Microsoft.
Evidentemente encontramos opositores a esta medida, los principales son las compañías telefónicas, que temen ver sus líneas saturadas y el partido Repúblicano que ve en esta propuesta una gran pérdida de ingresos a corto y largo plazo por parte del estado.
En mi opinión esta medida llegará tarde o temprano y es hacia donde debe evolucionar Internet. Evidentemente los opositores están en contra de esta propuesta por las pérdidas económicas, que sobre todo en el caso de las compañías telefónicas, se producirían.
Además de todas las ventajas evidentes que se producirían con el establecimiento de wifi gratuito como la ayuda en las economía familiar y la disponibilidad de la red, surgirían otras como, un nuevo auge en la economía y en el desarrollo de productos que ofrecerían innumerables de posibilidades novedosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario